miércoles, 21 de marzo de 2012

III Curso de Perfeccionamiento Instrumental

Este es el tercer año que se realizan los Cursos de Perfeccionamiento Musical en nuestro centro. Al igual que el año pasado la "profe" es Yolanda Palomares León.


Yolanda Palomares cursó sus estudios musicales en Madrid, con Mariano Moreno Quirós, José Sotorres (profesor solista de la Orquesta Nacional de España) y Eduardo Pausá (profesor solista de la Banda Municipal de Madrid).
Obtiene el título de “Profesor Superior de Flauta Travesera” en el “Conservatorio Superior de Música de Madrid”, con el catedrático Joaquín Gericó.
Como concertista ha realizado conciertos en festivales de Madrid, Asturias, Valladolid, Murcia, Galicia, y diversos puntos de la comunidad Andaluza participado en distintas formaciones de Música de Cámara como el “Quinteto Profesional de Nuevas Músicas” (fue miembro fundador), dúo de flauta-guitarra “Laredo” con A. G. Chico, dúo de flauta-piano con Ana Jovanovich, y más recientemente en “Novart Ensemble Trío” (oboe, flauta y piano) con el que actuó en el XII Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares. También ha colaborado asiduamente con diferentes orquestas y bandas en Madrid y Andalucía. Actualmente, además de seguir participando en “Novart Ensemble Trío”, es miembro de “Nomad quartet” (flauta, violín, guitarra y contrabajo), formación con la que explora la interrelación de la música en directo con los nuevos medios audiovisuales.
En su labor como docente del instrumento intenta desde hace años integrar metodologías innovadoras como la expresión corporal ,el yoga, la relajación, el teatro, la rítmica Dalcroze y el movimiento en la pedagogía de la flauta. Para ello ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento multidisciplinares con profesores como Pep Laza, Claudia Soriano, Pablo Cernik, Trevor Wye, Antonio Arias, Juana Guillén, Salvador Espasa, Will Offermans y Lars Nilsson, entre otros.

Impartiendo cursos de perfeccionamiento desde hace varios años en Madrid y Jaén.
Desde 1997 es Profesora de Flauta Travesera en el “Conservatorio Profesional de Música Andrés Segovia” de Linares (Jaén).



             El horario del curso será el siguiente:
                 - viernes, de 16,00 a 20,30 h
                 - sábado, de 10,00 a 14, 00 y de 16,30 a 20,30 h
                 - domingo, de 10,00 a 11,30 h
                  A las 12,00 h se celebrará el concierto de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario